Estudios en el extranjero

La Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) es la dependencia de la Rectoría, encargada de promover el desarrollo académico de la institución a partir de los beneficios y de las posibilidades que ofrece la internacionalización de la educación superior en el mundo. Es la gestora por excelencia de la formación de los cuadros docentes y funcionarios de alto nivel en el exterior, promueve la movilidad, en todas sus formas, de profesores y estudiantes, incentiva la cooperación internacional e integra la participación de la Universidad en programas y convenios de cooperación.

Uno de sus ejes de trabajo más importante consiste en la Movilidad Estudiantil. La Sección de Movilidad Estudiantil gestiona el intercambio de estudiantes entre la Universidad de Costa Rica y diversas instituciones en el exterior de manera bilateral. Tales actividades se realizan en el marco de los acuerdos y convenios que mantiene la Universidad de Costa Rica con otras casas de enseñanza a nivel mundial. Esto incluye a los estudiantes de grado, postgrado y estudiantes independientes. Los estudiantes también pueden ser beneficiados por las oportunidades ofrecidas por algunas convocatorias.

La Universidad de Costa Rica cuenta con múltiples convenios de cooperación con universidades en el extranjero. Algunos de estos acuerdos incluyen el desarrollo de programas especiales, así como el intercambio de estudiantes y profesores. En el siguiente enlace puede encontrar un listado de los convenios vigentes.

Para mayor información sobre la Movilidad Estudiantil visite este enlace