Estudios en el extranjero

La Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE), promueve el desarrollo académico de su población universitaria a partir de los beneficios y las posibilidades que ofrece la internalización de la educación superior en el mundo. A través de esta entidad se forman docentes y funcionarios de alto nivel en el exterior. También se incentiva la cooperación internacional e integra la participación de la Universidad de programas y convenios de cooperación. Asimismo, estimula la Movilidad Estudiantil.

 

La Movilidad Estudiantil fomenta el intercambio de estudiantes entre la Universidad de Costa Rica y diversas instituciones en el exterior de manera bilateral.  Estas oportunidades son facilitadas gracias a los acuerdos y convenios que mantiene la UCR con otras casas de enseñanza a nivel mundial.Este programa incluye a estudiantes de grado, postgrado e independientes. Los alumnos también pueden ser beneficiados por las oportunidades ofrecidas por algunas convocatorias.

 

El Programa de Intercambio, trae grandes beneficios a quienes participen en este. Durante el intercambio, el alumno mantendrá su condición de estudiante regular en la UCR. Asimismo, podrá participar en cualquier programa regular ofrecido por la universidad anfitriona, siempre que éste cuente con disponibilidad de espacio. También tendrá acceso a todos los privilegios reservados a estudiantes regulares de la universidad anfitriona, tales como los servicios de biblioteca, salud, centro de cómputo, facilidades para la recreación, entre otras. Del mismo modo, El o la estudiante tendrá contacto con nuevas culturas, podrá perfeccionar un segundo idioma, al mismo tiempo que se procura la continuidad con el plan de estudios al regresar a la UCR.