Investigación

La investigación es clave para el desarrollo de conocimiento y la docencia. La Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica históricamente ha jugado un papel relevante en la formación de investigadores costarricenses que han desarrollado sus carreras en el ámbito nacional e internacional. El compromiso de la Escuela por contribuir dentro del campo de la investigación va más allá de la formación de investigadores. Se han desarrollado proyectos de investigación que contribuyen en la toma de decisiones y relanzan las preguntas que constituyen el motor del saber. Dentro de los planes actuales de la Escuela, promover investigación de alto nivel es uno de los objetivos primordiales. A continuación se presentan enlaces con información sobre algunas de las actividades realizadas en este eje: