Nosotros

La Unidad de Capacitación y Actualización Profesional en Economía (CAPEc) de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, surge como una parte operativa de las actividades de Acción Social de la Universidad. Tiene como objetivo apoyar el quehacer de diversas instituciones y organismos costarricenses mediante la creación de programas especiales de capacitación técnica, actualización profesional, inducción, seminarios, talleres o consultoría y asesoría económica.

Estos programas están dirigidos a profesionales, graduados de programas universitarios o técnicos y a miembros de la comunidad que tengan interés en adquirir conocimientos, destrezas o habilidades acorde a sus necesidades y de las exigencias del mercado laboral en que se desenvuelven.

A través de CAPEc, la Escuela busca contribuir al desarrollo de diversas entidades del sector público y privado, así como propiciar mejores condiciones para el desarrollo profesional y la participación de la ciudadanía en el debate público.

Si desea obtener más información sobre los programas de Capacitación y Actualización Profesional, visite este enlace o escribirnos a capec.economia@ucr.ac.cr - juan.quiros@ucr.ac.cr o llamarnos al 2511 6499

Misión

Impartir programas de capacitación y actualización profesional dirigidos a instituciones que deseen mejorar su desempeño en el desarrollo nacional y a personas del sector público o privado interesadas en adquirir destrezas y conocimientos técnicos que le mejoren sus perspectivas profesionales. Los programas de CAPEc están dirigidos a profesionales con responsabilidades en el diseño, la gestión y la evaluación de diversos tipos de programas, procesos y acciones y son desarrollados a partir de las necesidades específicas de las entidades y de las personas que los contratan.

Visión

Ser reconocidos como una entidad que tiene impacto en el desarrollo nacional a través de su contribución a la mejora del desempeño de las entidades y de las personas que reciben capacitación, asistencia técnica y herramientas de innovación.