Prematrícula y dudas sobre los planes de estudios

14 de Julio del 2017

Ha sido canalizada hacia la dirección una duda sobre el número de cursos opcionales y extracurriculares que deben ser aprobados para cumplir con los requisitos de graduación, así como sobre los planes de estudio vigentes.

Sobre los planes de estudio vigentes, debe aclararse que solo hay dos planes vigentes, uno para aquellos estudiantes que ingresaron a la Escuela antes de 2014 y no se hayan trasladado al nuevo plan, y otro para aquellos que ingresaron a partir del 2014. Ambos se encuentran disponibles en la página web de la Escuela. Solo esos dos planes son considerados por los sistemas de e-matrícula.

Las adaptaciones de esos planes para algunos estudiantes o cohortes como parte de la transición para su implementación, se realizan manualmente en la Escuela cuando se realizan los estudios de graduación.

Ciertas cohortes de estudiantes o estudiantes particulares son sujeto de adaptaciones en el marco de la transición, pero las excepciones que se les hacen no son recogidas en e-matrícula. Esas adaptaciones son realizadas manualmente por la Escuela en el momento de hacer el estudio de graduación de cada estudiante; antes de eso, en los sistemas podrían aparecer cursos faltantes que no deben llevar.  Para saberlo, deben leer cuidadosamente las informaciones que la Escuela suministra en su página web.

Sobre el número de cursos opcionales y extracurriculares que deben llevar los y las estudiantes para cumplir con su plan de estudios, la dirección de la Escuela publicó una noticia en la Pizarra Informativa el 29 de enero de 2017, antes de la primera matrícula de este año. El link es el siguiente:

Quienes cumplan con los requisitos señalados en esa noticia no tendrán problema cuando se les haga el estudio de graduación, aunque en los sistemas de e-matrícula puedan aparecerles faltantes.

En las próximas semanas estará listo un sistema informático en que ha venido trabajando la dirección, para que los y las estudiantes puedan hacer en línea su propio estudio de graduación.