Reforma curricular

La reforma curricular de 2013 es el resultado de casi dos años de trabajo de la Comisión de Currículum, formada por los profesores Luis Hall, Anabelle Ulate, José Antonio Cordero y Adolfo Rodríguez Herrera. Aprobada en diciembre de 2012, fue objeto de una serie de mejoras a lo largo del 2013 en el marco de las discusiones con profesores y estudiantes, así como con la Comisión de Evaluación Académica (CEA) de la Vicerrectoría de Docencia.

El objetivo de la reforma curricular es articular mejor los diferentes cursos y concentrar la formación básica en economía en los dos primeros años, de manera que en los últimos dos años del bachillerato el estudiante pueda aprovechar sus conocimientos teóricos y las herramientas para aplicarlos a diferentes dominios de la disciplina.

Entre los principales cambios se adoptan los cursos brindados por la Escuela de Matemática a la Facultad de Ingeniería, se adelantan dos semestres los cursos de estadística y econometría, se reordenan los contenidos de los cursos de microeconomía y macroeconomía, se redefinen los cursos electivos de ciencias sociales y la mayor parte de los cursos de cuarto año se vuelven electivos.

Gran parte de los cambios benefician también a los estudiantes que siguen el plan anterior. Por ejemplo el reordenamiento del contenidos de los cursos de microeconomía y macroeconomía así como la creación de cursos electivos en el cuarto año.